domingo, 1 de septiembre de 2013

Capítulo 2: Al borde de la muerte

BLACK RIVER
CAPÍTULO 2: AL BORDE DE LA MUERTE


SYDNEY, AUSTRALIA


INT. APARTAMENTO DE MATT – SALÓN – NOCHE

 photo 01-charlize-theron_zps857b5ecd.jpg photo erg-Movies-List_zps5cc8f016.jpg

Matt: Esa maldita vieja me las va a pagar, Rachel, eso te lo juro por la memoria de mi padre.

Rachel: Pero Matt, no tienes pruebas para acusarla. Fue una simple conversación, conversación que de haberlo sabido a tiempo yo podría haber grabado.

Matt: Vivianne tiene las espaldas bien cubiertas. Esa mujer nunca me gustó pero poco a poco logró ganarse mi confianza cuando se casó con mi padre.

Rachel: ¿Qué vas a hacer?

Matt: Regresar a Estados Unidos para vengarme. Voy a quitarle Black River.

Rachel: ¿Y cómo diablos vas a hacer eso? Vivianne no es tonta, cualquier plan que tengas en mente esa bruja lo destrozará antes de comenzar. Es muy astuta y muy lista, mucho más de lo que te imaginas, créeme.

Matt: Voy a acabar con esa tipa aunque sea lo último que haga en esta vida.

Rachel: Deberías pensar con calma, estás muy alterado y así no vas a razonar y a pensar con claridad.

Matt: Tienes razón, la venganza es un plato que se sirve bien frío. Así solía hablar mi madre.

Rachel: No me has contado que fue de ella…

Matt: Murió hace 5 años, cáncer.

Rachel: Lo siento, Matt.

Matt: Al año de eso, mi padre conoció a Vivianne en las carreras de caballos. Al viejo Nick le gustaba apostar en el hipódromo de San Diego. Maldita sea cuando se casó con ella siquiera.

Rachel: Bueno, mejor vete a darte un baño y yo preparo algo de comer. Tendré que bajar a comprar algo, he visto que tienes la nevera vacía. Aunque primero voy a telefonear a mi padre, tengo que decirle que estoy en Australia.

Matt: OK, puedes usar mi teléfono. Ah, y sobre la comida, a la vuelta de la esquina hay un super. Está muy bien de precio. (Se va al cuarto de baño)


LONDRES, REINO UNIDO

INT. CASA DE PHILL  – SALÓN – DÍA

El padre de Rachel conversa por teléfono con su hija quién está en casa de Matt, en Sydney.

 photo 88roberte_deniro_dentro_zps9716ff5b.jpg

Phill: ¿Estás en Australia? ¿Y qué demonios haces allá? ¿Por qué no me avistaste?

Rachel: Es una larga historia papá, me vine con un amigo… He dejado a Steven.

Phill: ¿Cómo que dejaste a tu marido? ¿Estás loca? Y no será que ese amigo es un amante…

Rachel: ¡El que tiene una amante es Steven! ¡Por favor lo que me faltaba por escuchar…!

Phill: Y yo qué sé… me llamas para decirme que te has ido a Sydney de un día para otro y luego resulta que es por una pelea con Steven…

Rachel: Steven me pegó, papá. Por eso lo dejé.

Phill: ¿Qué te pegó? ¡Pero bueno y ese desgraciado que se ha creído, ah!

Rachel: Voy a iniciar pronto los trámites del divorcio.

Phill: ¿Y con quién dices que estás allá?

Rachel: Con Matt, el hermano de Steven.

Phill: Dios mío esto se lo cuento a Jennifer y no se lo cree…

Rachel: No me nombres a tu mujer, ¿Quieres? Sabes que esa vieja no me cae nada bien.

Phill: Jennifer ha intentado acercarse a ti pero tú sigues erre que erre.

Rachel: No me gusta Jennifer, y se acabó. Y ahora tengo que colgar, voy a salir. Chao papá, un beso.

Phill: Un beso hija… (Colgando)

En ese momento aparece en el salón la esposa de Phill, Jennifer, muy elegantemente vestida con un traje de chaqueta, con el bolso colgando en el codo y el brazo levantado. (Actuación especial: Lynda Gray es Jennifer)

 photo Linda-Grey-Dallas-promo_zps4d1aedeb.jpg

Jennifer: ¿Con quién hablabas Phill?

Phill: Con mi hija, está en Australia. En Sydney nada menos, al otro lado del mundo.

Jennifer: ¿En Sydney? ¿Steven y Rachel están de vacaciones?

Phill: No, Rachel ha roto con Steven. Se van a separar. Se fue del rancho.

Jennifer: No me lo puedo creer… (Con los ojos como platos)


SYDNEY, AUSTRALIA
INT. APARTAMENTO DE MATT – SALÓN – NOCHE

Rachel está viendo una serie en la televisión. En pantalla emiten un remake de “Falcon Crest”. Matt llega al salón.

 photo erg-Movies-List_zps5cc8f016.jpg photo 01-charlize-theron_zps857b5ecd.jpg

Rachel: ¿Ya te bañaste?

Matt: Si, aunque… me hubiera gustado más haberlo hecho contigo. (Guiñándole un ojo)

Rachel: Matt… (Con gesto de reproche)

Matt: Lo siento, era una broma.

Rachel: Tú me gustas Matt pero… es muy pronto para…

Matt: Te entiendo, no te preocupes. No habrá mas bromas de ese tipo.

Rachel: No digas eso… Ven… (Él se sienta junto a ella en el sofá) Abrázame por favor.

Matt: (Sonríe) Rachel… (Se abrazan)


RANCHO “BLACK RIVER”, ESTADOS UNIDOS

INT. MANSIÓN – DORMITORIO DE STEVEN – DÍA

 photo Helen-Mirren2_2481275b_zps2a977c99.jpg photo Colin_Farrell_zpsdc041ac8.jpg

Vivianne: ¿Se puede saber qué haces? ¿A dónde vas con esa maleta?

Steven: A Sydney.

Vivianne: ¿A Sydney? No me digas que vas en busca de esa zorra…

Steven: Así es, y no voy a parar hasta traerla de vuelta a casa, como debe ser.

Vivianne: Esa mala mujer te engañó se fue con el imbécil de Matt la muy traidora. Olvídala y sigue tu vida, que la zurzan.

Steven: De eso nada… Rachel es mía y conmigo va a estar. No pienso dejar que Matt se salga con la suya. Eso sí que no.

Justo en ese preciso instante aparece en la habitación Alexya seguida de su marido Richard.

 photo Clooney22_zpsa7bea6d8.jpeg photo angelina_jolie_joyas_8058_544x_zps61b140a5.jpg

Alexya: ¿Al final te marchas Steven?

Steven: Si, mi vuelo sale esta noche. Richard, ve preparando lo que quedamos.

Richard: No te preocupes primo, ya estoy en ello.

Vivianne: Necesitamos ese falso contrato de compra venta lo antes posible, tenemos que engañar a Matt.

Richard: No te preocupes tía, esta noche lo tienes en el despacho.

Vivianne: Ese desgraciado no sabe con quién se ha metido.

Su pérfida y diabólica mirada llena la imagen y es que la vieja Vivianne es peor que una serpiente venenosa.


AL DÍA SIGUIENTE
SYDNEY, AUSTRALIA
EXT. BONDI BEACH – DÍA

Es un día esplendido en la capital. Matt y Rachel pasean por la playa de Bondi, situada a las afueras de Sydney. Bondi Beach es junto a Manly, una de las dos playas más famosas de la ciudad australiana. Numerosos bañistas disfrutan de las olas y el sol esa mañana. Matt y Rachel charlan mientras miran al horizonte.

 photo 01-charlize-theron_zps857b5ecd.jpg photo erg-Movies-List_zps5cc8f016.jpg

Rachel: Esto es precioso Matt. Me encanta… aunque hay poca gente en la playa hoy.

Matt: Acá comienza ya pronto el invierno pero hay muchos que siguen viniendo. El clima en Australia no es tan extremo como allí. Y aun no has visto nada, esta tarde vamos a ver el Downtown, la bahía, la Ópera…

Rachel: Qué bueno... (sonríe)

Matt: ¿Cómo va ese ojo? (Tocándole con cuidado)

Rachel: Mejor, ya se va quitando el golpe un poco… ¿Sabes Matt? Tengo miedo de que a Steven se le ocurra venir a Australia.

Matt: Aunque lo hiciera no sabe donde vivo, no puede localizarnos. No tiene mi dirección.

Rachel: Pero puede conseguirla… tú no le conoces bien.

Matt: Ven, vamos al agua. ¿Quieres bañarte conmigo?

Rachel: Ay no que seguro hay tiburones aquí… (Preocupada)

Matt: Jajajaja. Me da que has visto tú muchas películas de Spielberg. ¡Anda ven!

Rachel: Jajajaja. Está bien.


RANCHO “BLACK RIVER”, ESTADOS UNIDOS
INT. MANSIÓN – DESPACHO – DÍA

 photo Clooney22_zpsa7bea6d8.jpeg photo Helen-Mirren2_2481275b_zps2a977c99.jpg

Vivianne: Steven es un terco, no hubo forma de convencerle.

Richard: Déjale, Vivianne, verás como pronto regresa. En cuanto no dé con Matt.

Vivianne: ¿Tú sabes su dirección en Sydney, Richard?

Richard: No, únicamente tengo su email y número de móvil. Con eso es más que suficiente para enviarla la información sobre el comprador de Florida.

Vivianne: Perfecto. Vamos a esperar unos días, en cuanto Steven esté de vuelta a Estados Unidos, le envías un correo a Matt. Tenemos que asegurarnos que todo sale bien.

Richard: No sospechará nada. Le voy a hacer una oferta por debajo del precio de mercado. Con suerte no se dará cuenta y venderá su parte de Black River casi a mitad de su valor. (Sonríe)

Vivianne: Matt no sabe nada del negocio, así que no será difícil que caiga en la trampa.


SYDNEY, AUSTRALIA
EXT. SYDNEY DOWNTOWN – DÍA

Matt y Rachel pasean por el centro de la ciudad, visitando el ayuntamiento, la Sydney Tower, la catedral de Saint Mary, Hyde Park… entre otros lugares de interés de la capital.

 photo 01-charlize-theron_zps857b5ecd.jpg photo erg-Movies-List_zps5cc8f016.jpg

Rachel: ¿Entonces trabajas en un banco, dices?

Matt: Sí, llevo tres años, desde que me mudé a Sydney.

Rachel: ¿Y por qué te viniste tan lejos? Dejaste a tu familia allá, tu padre…

Matt: Vine de vacaciones. Me enamoré de una australiana pero a los dos años nos divorciamos. Al final me quedé aquí porque ya me había hecho a la ciudad, a la gente, a mi trabajo… Aquí me siento en mi casa.

Rachel: ¿Y como se llama tu ex? ¿Vive todavía en Sydney?

Matt: Su nombre es Elizabeth. Es actriz de cine.

Rachel: ¿Elizabeth? ¿Elizabeth que más? A lo mejor me suena.

Matt: Elizabeth Rose.

Rachel: La de “Dark Sex”, vi esa película hace años. Muy fuerte, la verdad.

Matt: Precisamente por esa película es que terminamos.

Rachel: ¿Celos?

Matt: Sí, lo admito. Elizabeth siempre ha hecho películas con escenas de amor y cama pero aquella vez fue la gota que colmó el vaso.

Rachel: Pero eso es todo actuación, así es el cine… No pensé que fueras tan celoso.

Matt: Descubrí que la muy… se estaba tirando al protagonista en la vida real también.

Rachel: ¿De veras? Ay por favor…

Matt: Los pillé en la cama días antes del estreno de la película en los cines. En mi casa, en mi cama. Fui yo quien la dejé aunque suene extraño ya que siempre sois vosotras las que pedís el divorcio.

Rachel: No siempre…

Matt: Y no hemos vuelto a vernos desde entonces.


RANCHO “BLACK RIVER”, ESTADOS UNIDOS
INT. MANSIÓN – CUARTO DE BAÑO – DÍA

 photo tia-carrere-picture-funny_zps05082cad.jpg photo angelina_jolie_joyas_8058_544x_zps61b140a5.jpg

Evelyn: Estoy embarazada, Alexya. (Mostrándole un test de farmacia)

Alexya: ¿Es de Steven, verdad?

Evelyn: Sí… no sé que voy a hacer. Si Vivianne se entera, no me quiero ni imaginar.

Alexya: No se enterará… (Sonríe con malicia)


SYDNEY, AUSTRALIA
EXT. OPERA HOUSE – DÍA

Matt y Rachel disfrutan de las vistas de la bahía de Sydney desde el edificio de la Ópera, frente al mar y el famoso puente Harbour Bridge.

 photo 01-charlize-theron_zps857b5ecd.jpg photo erg-Movies-List_zps5cc8f016.jpg

Rachel: Creo que deberíamos regresar a casa, se está haciendo tarde…

Matt: OK, pero antes, vamos a dar una vuelta en barco por la bahía. ¿Quieres? (Sonríe)

Rachel: Sí, me encantaría. ¿Pero no será muy caro eso? No sé.

Matt: Yo invito, pero la próxima vez pagas tú. ¿Eh?

Rachel: Jajaja. Qué bobo eres.

Ambos suben a uno de los barcos turísticos que hacen rutas por la bahía. Desde el ferry observan el skyline de Sydney al atardecer. 


La Ópera comienza a iluminarse al igual que el Harbour Bridge. En el barco, Matt y Rachel tienen un nuevo acercamiento y vuelven a besarse.


INT. APARTAMENTO DE ELIZABETH – NOCHE

También en Sydney pero en otra parte de la ciudad, en casa de Elizabeth, suena el timbre. Elizabeth es la ex esposa de Matt. La atractiva australiana abre la puerta y…

 photo jones1_zpsf7ce37ac.jpg photo Colin_Farrell_zpsdc041ac8.jpg

Elizabeth: ¿Steven? ¿Se puede saber que haces tú aquí?

Steven: ¿Estás sola? Necesitamos hablar…

Elizabeth: ¿Cuándo llegaste? (Cerrando la puerta)

Steven: Esta mañana, estoy en un hotel. ¿Sabes algo de Matt?

Elizabeth: ¿Y yo que voy a saber de Matt? Hace mucho que no le veo, desde el divorcio.

Steven: Ese payaso se fugó con mi mujer.  Sé que están aquí en Sydney.

Elizabeth: ¿Qué? ¿Matt y Rachel están juntos? No puede ser…

Steven: Deja ya el drama y dime dónde vive Matt. ¿DÓNDE? (Enojado)

Elizabeth: Si no ha cambiado de apartamento supongo seguirá en Bondi.

Steven: ¿Y donde coño queda eso?

Elizabeth: Es un barrio al este de la capital. Queda a una hora de aquí.

Steven: Anótame las señas… ¿A qué esperas? (Con mal tono)

Elizabeth: ¡Ya va, ya va! (Asustada, va por papel y bolígrafo)


INT. APARTAMENTO DE MATT – COCINA – NOCHE

 photo 01-charlize-theron_zps857b5ecd.jpg photo erg-Movies-List_zps5cc8f016.jpg

Rachel: ¿Qué haces?

Matt: Pasta… ¿Te gusta? (Cocinando)

Rachel: ¿Bolognesa o carbonara? Mmm…

Matt: La que quiera usted, mi ilustre invitada. (Sonríe)

Rachel: Jajaja. La primera entonces.

Matt: Marchando un “platini” de pasta bolognesa para la signorina.

Rachel: Jajajaja. (Le da un pico)

Matt: Te quiero… (Se besan)

Rachel: Y yo a ti. (Sonríe)


RANCHO “BLACK RIVER”, ESTADOS UNIDOS
EXT. JARDINES – DÍA

 photo tia-carrere-picture-funny_zps05082cad.jpg photo angelina_jolie_joyas_8058_544x_zps61b140a5.jpg

Evelyn: ¿A dónde vamos Alexya?

Alexya: Acompáñame, necesito ir a Los Ángeles a hacer unas compras.  (Ambas suben al coche)

En el camino, Alexya va conduciendo el lujoso descapotable rojo. La villana acelera el auto.

EXT. CARRETERA BLACK RIVER-SAN DIEGO – DÍA

Evelyn: ¿No crees que vamos muy rápido? Deberías…

Alexya: Cállate… (Con mal tono)

Evelyn: Por ahí no se va a… ¿A dónde me llevas? ¡Alexya! (Asustada)

Alexya: No pienso dejar que le des un nieto a Vivianne… un heredero.

Evelyn: ¿Pero qué dices, te has vuelto loca? ¡Haz el favor de parar el coche ahora mismo!

Alexya: ¡Qué te calles la boca estúpida! No eres más que una miserable criada, una india hawaiana muerta de hambre que vio la oportunidad de ascender follándose al hijo de la dueña. Y parecías tonta… vaya, vaya…

Evelyn: ¡Estás mal! Yo quiero a Steven, estoy enamorada de él y él de mí.

Alexya: Jajaja, ay por favor no me hagas reír, no seas bobita. (Le muestra su teléfono móvil) ¡Mira, estúpida!

Evelyn: ¿Qué es esto? (Viendo la pantalla del móvil)

La joven ve a Steven y Alexya juntos en la cama en una grabación casera de vídeo realizada por la propia Alexya.

Alexya: ¿Qué? ¿Con qué amor sincero, verdad?

Evelyn: Eres una zorra…

Alexya: Mira quien fue a hablar… (Frenando el coche, parando junto al arcén) Baja del coche.

Evelyn: ¡No voy a ninguna parte, llévame al rancho de nuevo!

Alexya:                ¡Que te bajes del coche, joder! (Apuntándola con una pistola)

Y entonces Evelyn sale del auto, muy nerviosa y asustada mientras Alexya le apunta con el arma de fuego.

Evelyn: ¿Qué vas a hacer?

Alexya: Voy a deshacerme de ti y de ese engendro, te lo juro.

Evelyn: No… ¡No…! ¡NOOOOOO!

En ese momento la malvada Alexya dispara el arma, el tiro da a Evelyn en la frente. La mujer muere en el acto. Seguidamente Alexya sube a su coche y arranca para alejarse del lugar rápidamente. En el coche, la joven habla consigo misma.

Alexya: Nos vemos en el infierno, Evelyn.


INT. APARTAMENTO DE MATT – COCINA – NOCHE

Rachel prepara unas chuletas de cordero en una sartén, mientras conversa por teléfono con Matt quién ha tenido que salir un momento de la casa.

 photo 01-charlize-theron_zps857b5ecd.jpg photo erg-Movies-List_zps5cc8f016.jpg

Rachel: ¿Estaba abierto?

Matt: Sí, ya voy para allá. ¿Qué sería de unos espaguetti sin queso rallado?

Rachel: Jajaja. Ven pronto anda, que la cena ya va estar lista.

Ambos cortan la llamada, pero en ese instante suena de nuevo el móvil de Rachel. La rubia contesta.

Rachel: ¿Qué quieres ahora tonto?

Steven: Sé donde estás, zorra. (La llamada se corta, el teléfono comienza a dar varios tonos)

 photo Colin_Farrell_zpsdc041ac8.jpg

Rachel: ¿Steven? (Horrorizada, apaga el fuego de la cocina)

Justo al mismo tiempo tocan a la puerta del apartamento. Alguien aporrea la puerta con fuerza. Al otro lado, Steven, furioso, la llama.

Steven: ¡Se qué estás ahí maldita perra! ¡Abre la puerta! ¡Abre o la tiro abajo!

Rachel: Voy a llamar a la policía… (Asustada)

A la vez, Steven dispara su pistola destrozando la cerradura. El villano da una patada a la puerta, entrando en la casa. Rachel toma un cuchillo de la cocina. Steven se le acerca.

Rachel: No te me acerques o te juro que te vas a arrepentir.

Steven: Así que este es tu nidito de amor con el payaso de Matt… vaya, vaya… qué pequeño que es el mundo, quien lo iba a decir. (Registrando la casa)

Rachel: Matt no está, si es a quién buscas.

Steven: Te quiero a ti, preciosa. Vas a volver conmigo al rancho, te guste o no.

Rachel: Sobre mi cadáver.

Steven: Eso está por verse. (Le pega una patada en la mano quitándole el cuchillo el cual cae el suelo)

La joven sale corriendo de la cocina y se encierra en el cuarto de baño.


INT. CUARTO DE BAÑO – NOCHE

Al otro lado de la puerta, Steven la amenaza.

Steven: Tú veras mi amor… o abres o te juro que cuando vuelva tu adorado Matt soy capaz de matarlo a sangre fría, tú decides.

Rachel: Con él no te metas, Matt no tiene nada que ver en todo esto.

Steven: Cállate, ¿Qué piensas que soy idiota? Sé que te lo estás tirando, zorra.

Rachel: Eso no es cierto. Matt y yo no nos hemos acostado.

Steven: Eso es lo que tú quieres pero no te voy a dar el gusto. (Prendiendo fuego a unos trapos junto a la puerta)

Rachel: ¿Qué estás haciendo Steven?

El humo comienza a entrar bajo la puerta. Rachel, asustada no sabe que hacer. El cuarto de baño es interior y no tiene ventana.

Steven: Vas a salir o a morir ahí dentro… tú verás.

Rachel: Estás completamente loco, eres un psicópata.

Steven: ¡Qué salgas, maldita zorra! ¡Sal de ahí ahora mismo si no quieres que entre y te muela a golpes!

La rubia toma unas toallas y las humedece en el lavabo. Rachel las coloca bajo la puerta intentando que el humo no entre en el cuarto de baño. Justo cuando Steven apaga el fuego y se dispone a tirar la puerta debajo de una patada, Matt llega al apartamento. El chico deja la bolsa en la mesa del salón y…

Matt: ¿Rachel? ¿Rachel estás ahí? La puerta estaba abierta. ¿Rachel? (Preocupado)

 photo erg-Movies-List_zps5cc8f016.jpg

Pero Steven es más listo y sin que Matt se lo espere le estampa un vaso en la cabeza. Matt se duele del golpe, cayendo al suelo. Steven abre la puerta del baño de una patada y saca a Rachel a la fuerza.

Steven: ¡Ven conmigo, desgraciada! (Tomándola del brazo)

Rachel: ¡Ahhh! ¡Ahhh! ¡Socorrooo! ¡Mattt! (Viéndole en el suelo) ¡Mattt!

Steven: ¡Andando, estúpida! (Apuntándola con la pistola, la obliga a salir de la casa)

En el salón Matt vuelve en sí y ve que Rachel no está en la casa. Matt se teme lo peor. El chico agarra una pistola del cajón del mueblebar y sale tras ellos.


EXT. EN LA CALLE – NOCHE

Steven sube a Rachel a una camioneta alquilada, el villano cierra la puerta y arranca el vehículo. El auto sale a toda velocidad, quemando neumático. Matt llega corriendo pero ya es demasiado tarde.

Matt: ¡Mierda! (Enojado)

Escuchamos música incidental.
 

El chico sube a su coche y arranca dando un volantazo. Comienza una persecución nocturna por las calles de Sydney. Steven acelera la camioneta, mientras Rachel, amordazada y atada de manos no puede hacer nada para escapar en el asiento de copiloto. En su coche, Matt acelera igualmente tratando de darles alcance. Ambos autos se dirigen al muelle. El coche de Steven va a toda velocidad. Rachel llora, nerviosa y muy asustada. Matt acelera su auto. La camioneta de Steven se salta un semáforo en rojo.

En el cruce de calles, un camión se la lleva por delante en un espectacular accidente. Escuchamos música incidental. El camión empuja la camioneta varios metros. El vehículo da varias vueltas de campana ante la mirada de Matt quien detiene su auto totalmente horrorizado. El chico se lleva las manos a la cabeza. La camioneta de Steven, humeante, es una ratonera y podría explotar en cualquier momento. Matt se acerca a toda prisa, intentando sacar a Rachel. La joven está viva pero inconsciente. Matt logra sacarla de la camioneta y alejarse unos metros. Segundos de silencio y la camioneta hace explosión. El auto se ve envuelto en llamas. Pero Steven no estaba ya en ella, el villano no ha muerto… ¿Dónde está Steven? Descúbrelo en el próximo capítulo de… “Black River”.



CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario